Certificado SSL transacciones seguras

Certificado SSL

Protege tus datos con un certificado SSL y proporciona confianza a los clientes y usuarios que visitan tu sitio Web.

Certificado SSL qué es?

SSL significa Secure Sockets Layer o en español Seguridad de la capa de transporte. Claro que esto no nos dice gran cosa. Básicamente es proteger la información que viaja de un navegador web hasta que llega a un servidor. También protege la información cuando se transfiere de un servidor a otro por Internet. Especialmente información confidencial o muy crítica que no queremos caiga en manos de extraños o, peor aún, terminales informáticos llamados hackers. Como ejemplo de esta información podemos citar información privada de una persona, como su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico. Especialmente protege la información financiera de los individuos o empresas. Y por supuesto también los usuarios y contraseñas.

Wikipedia

De acuerdo a esta fuente de consulta en Seguridad de la capa de transporte se define como:

«Seguridad de la capa de transporte (en inglés: Transport Layer Security o TLS) y su antecesor Secure Sockets Layer (SSL; en español capa de puertos seguros) son protocolos criptográficos, que proporcionan comunicaciones seguras por una red, comúnmente Internet.1​«

¿Qué significa que mis datos están cifrados por un certificado SSL?

Significa que sus datos son convertidos por un algoritmo informático para que no sean legibles a un humano. Éstos datos viajan por Internet de manera ilegible para proteger la información. A llegar a su destino estos datos son convertidos nuevamente por otro algoritmo para que puedan ser presentados al usuario final de manera legible. De este modo, sólo la persona que envío los datos y quien lo recibe podrá obtener acceso a toda esta información. Esto representa una gran ventaja, especialmente con información confidencial.

Archivos y datos seguros con candado y llave que significa un certificado SSL

¿Qué ventajas tiene instalar un certificado SSL en mi página Web?

Hace algún tiempo Google empezó a mostrar una advertencia en su navegador Chrome sobre los sitios web que no tenían instalado un certificado. La leyenda indicaba que no eran sitios seguros. Para evitar mostrar esta leyenda los dueños de sitios de Internet empezaron a instalar certificados SSL en sus páginas. Sin embargo, las ventajas van mas allá de sólo una advertencia.

Mejora tu posición en los resultados de búsqueda

Google también califica con un punto positivo que los sitios web tengan un certificado, lo que significa, que sean seguros. Así que si deseas que los resultados de las búsquedas en Google (SEO) muestren tu sitio Web, tendrás que instalar uno.

Confianza para sus clientes

Una de las mayores ventajas es que los visitantes a tu sitio tendrán la seguridad de que su información se mantendrá segura. Quizá los visitantes a tu sitio Web usen un usuario, correo y contraseña para ingresar. Especialmente si vendes algún artículo o servicios, tus clientes estarán seguros de completar su compra puesto que su información viajará segura a través de tu sitio y no podrá ser interceptada por algún criminal cibernético.

Navegadores

Los navegadores de Internet son compatibles con estos certificados y mostrarán la información de la autoridad que respalda que la información viaje a la segura. También mostrará la fecha de caducidad del certificado SSL y a quién se emitió.

SSL para el Correo electrónico

También la información que envías por correo electrónico es importante. Por ese motivo tu servidor deberá tener configurado un certificado para garantizar que la información sea encriptada y viaje seguro a través de Internet.

¿Cómo funcionan los certificados SSL?

Cuando un visitante a un sitio de Internet se conecta, el navegador verifica que la página web contenga un certificado válido. Quiere decir que la Compañía que emite el certificado es válida y que la fecha es vigente. En este momento el servidor donde se aloja el sitio web comparte una llave pública, previamente instalada, con el navegador. En este momento se cita la información y se envía al servidor. Cuando llega a su destino, el servidor usa una llave privada previamente instalada, y convierte la información cifrada en algo legible para el ser humano.

¿Cuánto cuesta un certificado SSL?

El precio del certificado dependerá del tipo de protección que se requiere. A continuación explicamos la diferencia entre los diferentes certificados SSL que existen:

Validación de dominio (Domain Validation) DV

Éste tipo de certificado es el más básico y solamente basta con comprobar la titularidad del dominio para extenderlo.

Certificado SSL gratis

Existen varias maneras de obtener un certificado ssl gratis. Tendrá menos protección, pero podrá evitar que Google etiquete su sitio Web como no seguro. Obtendrá un certificado SSL gratuito con nuestros servicios: 

También proporcionaremos conecciones seguros para el envío y recepción de correos usando nuestros servicios de hosting y también los servicios de correo especializados como son:

Pin It on Pinterest