Renovación antes de la fecha de expiración
Este es el escenario ideal. Renovar el dominio antes de la fecha de expiración. Entonces el dominio se renovará a partir de la fecha de expiración. Esto permitirá que el dominio siga funcionando y no se suspendan los servicios. Tampoco genera trabajo ni costo extra.
El costo de renovación no es reembolsable.
Cuando la fecha de renovación expira
Al día siguiente que la fecha de expiración ha pasado, el dominio pasa a un estado llamado periodo de gracia. Se mantiene allí durante un periodo de 45 días. En este periodo podrá decidir si lo renueva o es eliminiado permanentemente.
Durante este periodo todavía podrá renovar el dominio al costo original. Sin embargo, si decide eliminarlo, pasará a un estado llamado eliminación pendiente. Así permanecerá por un periodo de 30 días. Todavía durante este periodo se podrá renovar, pero tendrá que pagar un cargo extra.
Al final de este periodo de 30 días el dominio se eliminirá permanentemente. En este momento cualquier persona podrá registrarlo nuevamente.
Por otro lado, si el dominio no es renovado o eliminiado durante el periodo de gracia, pasará a un estado de suspensión. Permanecerá en este estado 10 días.
Todavía podrá ser renovado el dominio durante este periodo, pero se tendrá que pagar un cargo adicional al costo de renovación. Una vez concluido ese periodo, el dominio será eliminado permanentemente. Despuésé de esto cualquier persona podrá registrarlo nuevamente.
¿ Puedo renovar un dominio que está en Eliminación Pendiente?
Sí es posible. Permanecerá en este estado durante 30 días. Sin embargo, para poder renovarlo tendrá que realizarse una restauración. Este procedimiento tiene un costo adicional al precio de renovación.
Estos cargos, tanto el de restauración como renovación, no son reembolsables.