Seguramente has oído hablar de los servidores hosting, especialmente cuando estás pensando en construir un sitio Web para tu empresa o negocio. En este artículo te explicamos qué son, cuáles son las ventajas, los tipos que hay y cómo puedes contratar uno.

Servidores hosting en un centro de datos

¿Qué son los servidores hosting?

Son computadoras con una gran capacidad y con los recursos necesarios para brindar el servicio de hospedaje, alojamiento para sitios web. Estas computadoras poseen una configuración especial, hardware con mayores recursos y software especial. Esto permite que puedan proporcionar varios servicios para varios usuarios al mismo tiempo y por eso se le llama a servidores.

El lugar donde están instalados físicamente y conectados en una red se le llama centro de datos. Éstos son edificios que están acondicionados para poder proveer de la infraestructura que los servidores requieren para su adecuado funcionamiento aún al estar encendidos todo el día. Esto espacios cuentan con aire acondicionado, ductos y tubos para el correcto cableado y por supuesto, una conexión con gran capacidad para Internet. 

 Ventajas

Una gran ventaja de contratar un servidor en un centro de datos para tus sitios web o aplicaciones, es el ahorro en recursos humanos. Regularmente los centros de datos tiene su propio personal para dar mantenimiento y soporte técnico a estos servidores.

Otra ventaja es que se ha invertido en el software necesario para proteger el centro de datos como firewalls, antivirus y otros. El costo de todos estos servicios se divide entre los servidores instalados en un centro de datos y a su vez entre los sitios web que están en los hospedados en cada servidor. Esto disminuye grandemente los costos para el usuario final.

Servidores hosting con Linux

Estos servidores han sido instalados con el sistema operativo Linux. Éste sistema, desde que inició, fue diseñado para poder conectarse con varios usuarios. Es un sistema de libre distribución por el que no hay que pagar licencias. Va creciendo y actualizándose a medida que pase el tiempo y mejorando las herramientas que integra. Algo muy importante es que permite la instalación de aplicaciones que también tienen el mismo esquema de licenciamiento y por lo tanto, existen grandes ahorros para el usuario final.

Servidores hosting con Linux

La manera como está construido este sistema operativo, permite hospedar o alojar varios sitios web en un solo servidor. Comparte los recursos, la memoria RAM, espacio en el disco duro y ancho de banda para la transferencia de datos. Usa también el panel de control más conocido cPanel.

Uno de los constructores más populares para la construcción de sitios Web es WordPress. Se basa en lenguajes como PHP y bases de datos MySQL que son nativos en Linux. Esto permitirá que su página Web funciones de manera natural y óptima en estos servidores hosting. Podrá consultar los detalles, precios de los diferentes planes y características en la página hosting Linux. Si requiere mayores recursos para páginas con WordPress muy pesadas o con un alto consumo de recursos podrá consultar la página hosting WordPress.

Servidores hosting con Windows

Éstos servidores han sido instalados y configurados con programas de Microsoft, empezando por el sistema operativo. Éste trae integrado el IIS que soporta diferentes tecnologías de desarrollo para páginas web. Incluye bases de datos de Microsoft SQL server. Para mejorar algunos ambientes de desarrollo también se han instalado versiones adaptadas para lenguajes de PHP y bases de datos MySQL. Al igual que Linux, estos servidores hosting también permiten la instalación de varios sitios web, compartiendo los recursos de la computadora. Son ideales para quienes han desarrollado aplicaciones Web con herramientas de Microsoft.

Para ver los detalles y características de estos servidores y los precios de renta del alojamiento compartido podrá consultar la página hosting Windows.

Servidores dedicados

Algunas organizaciones requieren de un servidor solo para sus necesidades y que no compartan los recursos con nadie más. Además, que les permita plena libertad para administrarlo y configurarlo sin afectar a otros usuarios. En lugar de instalar este servidor y realizar una gran inversión en el hardware, software y recursos humanos para cuidar del servidor, pueden rentar servidores hosting dedicados que ya están en un centro de datos. Puesto que será para uso exclusivo de ese cliente se le denomina servidor dedicado. Éste puede tener el sistema operativo que la empresa necesite, ya sea Linux, Windows u otros. También tendrán plena libertad para  instalar el software que necesiten sin el temor de afectar a otros usuarios.

Estarán pensando en el precio. Por supuesto el costo será mayor que solo rentar una porción del servidor, como sucede con un alojamiento compartido. Sin embargo, el costo de tenerlo será mucho menor  que tenerlo dentro del edificio de la propia empresa.

Si usted necesita un servidor dedicado, será un placer efectuar la evaluación de lo que requiere y ayudarle con la renta de uno de ellos. Por favor contáctenos vía Whatsapp para la cotización de este servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter

Suscríbase a nuestra Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir sugerencias de cómo optimizar su sitio Web, revisión de aplicaciones y ofertas.

Se ha suscrito a nuestra lista exitosamente!

Pin It on Pinterest

Share This